Cómo contratar un asistente administrativo virtual eficiente en español

¿Necesitas contratar a un asistente administrativo virtual para que te ayude con las tareas, pero no sabes por dónde empezar? Los asistentes virtuales (VA) son cada vez más populares, ya que las empresas buscan externalizar tareas mundanas y laboriosas para ahorrar un tiempo precioso. Contratar a un asistente administrativo virtual eficiente puede ser una forma estupenda de agilizar los procesos de tu empresa y liberar parte de tu propia carga de trabajo. A continuación te explicamos cómo encontrar la VA adecuada para tus necesidades en español.

¿A quién debes contratar?

En sitios web como Fiverr y Workana hay un montón de asistentes virtuales potenciales especializados en distintas áreas, así que antes de empezar tu búsqueda, deberías pensar en qué tareas necesitas ayuda y encontrar a alguien con las habilidades y la experiencia adecuadas.

Por ejemplo, si necesitas una VA que te ayude con la creación de contenidos y la gestión de proyectos, busca a alguien con esas habilidades específicas. Por otro lado, puede que necesites ayuda para introducir datos, organizar reuniones y llevar la contabilidad, en cuyo caso deberías buscar a alguien con experiencia en esas áreas. Incluso podrías contratar a un asistente bilingüe si necesitas ayuda en español e inglés.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un asistente virtual administrativo?

Una vez que hayas identificado el tipo de asistente que necesitas, es hora de considerar el coste y otros factores.

El coste de contratar a un asistente virtual varía en función de su ubicación, experiencia y el tipo de tareas que vaya a realizar. Dependiendo de la complejidad del trabajo y del plazo de entrega previsto, podrías pagar desde 9.000 $ al mes hasta varios miles de dólares, o incluso más.

También tendrás que considerar el tipo de contrato, como de duración determinada, permanente o autónomo, así como las condiciones de pago. Acordar un plan de pagos que os convenga a ti y a tu asistente es esencial, y una buena relación laboral es clave.

¿De qué tareas puede encargarse un asistente virtual?

La mayoría de los asistentes virtuales ofrecen una serie de servicios, por lo que pueden ocuparse de correos electrónicos, realizar búsquedas e introducir datos, así como de organizar reuniones, gestionar cuentas, crear contenidos y diseñar proyectos. También pueden ofrecer servicios especializados, como traducción o gestión de redes sociales.

Puedes hacerte una buena idea de sus capacidades asignándoles una tarea de prueba remunerada en el área en la que vayan a trabajar. Esto te permitirá calibrar el resultado de su trabajo y evaluar si pueden hacer el trabajo que esperas de ellos.

¿Y la seguridad?

Cuando se trata de contratar a un asistente virtual, la seguridad es especialmente importante. Tendrás que proporcionarle acceso a tus correos electrónicos y otros datos confidenciales, por lo que tienes que estar seguro de que los datos no se compartirán de forma inapropiada ni se utilizarán de forma indebida.

Puedes protegerte a ti y a tus datos pidiendo a la VA que firme una política de uso aceptable, en la que expongas tus expectativas y garantías de privacidad, así como cualquier otra información contractual habitual para el trabajo.

Conclusión

Contratar a un asistente administrativo virtual puede ser una forma estupenda de ahorrar tiempo y dinero en las tareas de tu empresa. Sólo tienes que encontrar a alguien con las habilidades y la experiencia adecuadas, acordar el plan de pagos correcto y asegurarte de que ambas partes tienen clara la información contractual. Con el asistente virtual adecuado en tu equipo, puedes llevar tu negocio al siguiente nivel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad