BLOG

12.04.2018

Grítale a los 4 vientos que AVI GO ha llegado

Si la historia nos ha enseñado algo es que el que llega primero, pega dos veces. 

En este caso, se nota que has hecho tu tarea, le hiciste caso a los expertos, analizaste las ultimas tendencias y viste que todo apuntaba a que debías ser parte de la revolución de la Inteligencia Artificial.

Pero además, decidiste automatizar tu servicio al cliente utilizando AVI GO (porque en realidad es muy simple hacerlo) y has conseguido que tu empresa sea la envidia de tu competencia.

 

avifeliz_1@4x
social media facebook GIF-source

Ahora viene la pregunta del millón de dólares:
¿Cómo le gritas a los 4 vientos para contar que tienes un Asistente Virtual Inteligente (AVI GO) que responderá las preguntas más frecuentes de tus clientes potenciales, clientes actuales y/o proveedores?

 

Es claro que crear e implementar el AVI GO fue fácil y rápido, pero darle la visibilidad que se merece y crecer tu audiencia son otros cien pesos.

La respuesta es simple: PONTE CREATIVO EN LAS REDES SOCIALES

¿Cómo?

Aquí te dejamos un par de recomendaciones y tips:

  • Anúncialo y promociónalo:

Ya sea a través de posts en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram; o a tus bases de datos vía SMS, Email Marketing o cualquier canal digital que utilices, con enlaces referenciándolo.

Esto le llevará tráfico a tu AVI GO.  Ahora… al igual que con cualquier otra estrategia de marketing, definir tus mensajes clave es de suma importancia. Sin embargo, en este caso es importante NO sobrevender las expectativas. Sí, tu AVI GO es genial, pero asegúrate de que tus clientes entiendan que no es un comediante ni una bola de cristal. Asegúrate de ser claro en lo que tu AVI GO realmente puede hacer y cuál es la "necesidad" que resuelve para los usuarios.

  • Cuenta una Historia:

La narración de historias en el momento correcto en el tono correcto, puede movilizar a la gente y motivar la acción. ¿Cómo hacer una gran historia? Sé honesto, al grano y entretenido. Crea contenido relevante, informativo y creativo.  Un ejemplo:  Crea una historia en torno a lo que motivó a tu empresa a implementar AVI GO, qué lo hace único, qué valor adicional aporta y para qué puede usarlo el usuario final.

  • Exhibe tu AVI GO:

En tus conversaciones, en tus tarjetas de presentación, en tus brochures, o en tus reuniones o citas.

  • Crea contenido de tu AVI GO:

Una campaña digital, un video de cómo se utiliza, o una guía de las preguntas que contesta.

Screen Shot 2018-04-12 at 15.07.08

¿Qué estás esperando para iniciar?

Por: Claudia Selva Boehmer • Gerente de Marketing y Comunicaciones de Cognitiva Latinoamérica